Friday, 16 February 2024 23:26 448
Category: Noticias de última hora
AA
QWxjYW56w7MgdW4gaGl0byBpbXBvcnRhbnRlIGVuIG1hdGVyaWEgZGUgcHJvZHVjY2nDs24gY2llbnTDrWZpY2E=

La Universidad Técnica Particular de Loja

Alcanzó un hito importante en materia de producción científica

La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) se une a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres y las Niñas en la Ciencia, una iniciativa impulsada por la Organización de las Naciones Unidas para fomentar el acceso equitativo de las niñas y mujeres a la educación, al desarrollo de proyectos y a la investigación en el mundo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Actualmente, hay 71 grupos en la universidad, distribuidos en diferentes áreas del conocimiento. El 42,2% de ellos son liderados por mujeres.

La institución, asimismo, alcanzó un hito importante en materia de producción científica en 2023, pues alrededor del 90% de los libros publicados y cerca del 59% de los capítulos de libros fueron escritos por mujeres investigadoras y docentes de la UTPL. En lo que respecta al fortalecimiento del nivel académico de la universidad en el último año, las mujeres también jugaron un rol protagónico, puesto que, de los 219 docentes con grado de Ph.D., ellas representan el 48,4%.

Con este aporte, la UTPL ratifica su compromiso con el desarrollo personal y profesional de las mujeres, al impulsar sus carreras en el campo científico y tecnológico, y al contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

#DíaDeLaMujer
#MujeresEnCiencia
#EquidadDeGénero
#EducaciónParaMujeres
#MujeresInvestigadoras
#DesarrolloProfesional
#ObjetivosDeDesarrolloSostenible
#UTPL
#sdgs2030
#nopoverty
#inequality
#womenempowerment
#womeninbusiness
#igualdadsalarial
#brechasalarial
#womensrights
#genderequality
#mujeresennegocios
#igualdadsalarial