Sunday, 24 October 2021 16:57 2734
Category: Sueño Consultancy Services
AA
Q2luY28gY29uc2Vqb3MgZXNlbmNpYWxlcyBwYXJhIG1hbnRlbmVyc2Ugc2VndXJvIGVuIGzDrW5lYQ==

Octubre fue el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad,

Cinco consejos esenciales para mantenerse seguro en línea

Octubre fue el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, pero mantenerse seguro en línea es una actividad que se realiza durante todo el año. Estos cinco consejos le ayudarán a protegerse y proteger su información. Como fundador y CEO de Sueño Consultancy Services, creo que será más importante saber sobre ciberseguridad y, bueno, aquí están las cinco formas principales en las que puede mantener segura su información en línea:

Consejo 1: piense antes de hacer clic

A los piratas informáticos les encanta explotar el miedo, la incertidumbre y la duda (FUD) y lo han explotado durante una pandemia global en la que esas son emociones comunes. Estamos viendo más SMS, correos electrónicos y sitios web de señuelos creados que pretenden compartir la información más reciente, como "condonación de préstamos PPP" o un "mapa de seguimiento de Covid-19", entre otras cosas. Estos están diseñados para engañarlo para que haga clic e infecte sus dispositivos.

Consejo 2: habilite las protecciones adecuadas para sus videoconferencias

Con la videoconferencia convirtiéndose en la nueva forma de moda en la que nos comunicamos entre nosotros, asegúrese de habilitar las protecciones adecuadas, es decir, salas de espera o contraseñas para sus reuniones. Esto asegura que solo los invitados puedan unirse y usted puede examinarlos antes de permitirles ingresar al chat. La mayoría de los ataques ocurren porque se olvidaron los ajustes de configuración básicos.

Consejo 3: habilite la autenticación de dos factores en todas sus aplicaciones

La identificación de dos factores es una medida de seguridad adicional que es una forma sencilla de hacer que su dispositivo sea más seguro al instante. Este paso puede realizarse en cualquier correo electrónico o sitio web que utilice. La mayoría de las aplicaciones como Gmail, Salesforce, Facebook y muchas más tienen capacidades 2FA, así que asegúrese de aprovecharlas.

Consejo 4: aproveche las calificaciones de seguridad

Si forma parte de una organización, tener acceso a su calificación de seguridad, así como a las organizaciones con las que hace negocios, es una manera fácil de comprender dónde podría faltar su ciberseguridad. Los piratas informáticos comparten fácilmente información de inteligencia de código abierto para intercambiar datos sobre sus objetivos de ataque.


Consejo 5: asegúrese de actualizar a los últimos parches (iPhone, computadora portátil, etc.)

Sé que es fácil ignorar la multitud de parches y actualizaciones de software que aparecen en sus pantallas. Créame, estar al día con las últimas actualizaciones es crucial para protegerse y proteger su información.


#sustainability #GlobalGoals #sustainabledevelopment #digitaltransformation #sdgs2030 #businesstransformation #businesswoman #businessleaders #businesscoaching #Collabration #Colatform #Saas #Enterprise_Portal #cloudservices #quitoecuador #latinamerica #Cobiscorp #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #webcreek #throughthework #stackbuilders #quitoecuador #ecuador????????