Friday, 07 July 2023 20:15 845
Category: América Latina
AA
S3JpcHRvcyBsZXZhbnTDsyBVUyQgMywxIG1pbGxvbmVzIGVuIHVuYSB0ZXJjZXJhIHJvbmRhIGRlIGludmVyc2nDs24=

Christian Torres, cofundador de la startup

Kriptos levantó US$ 3,1 millones en una tercera ronda de inversión

Kriptos nació después de un fracaso. Christian Torres y Alfonso Villalba, son primos y socios, en 2016, decidieron emprender y fundaron una empresa de ciberseguridad, que no rindió frutos. Descubre las historias de éxito de las startups ecuatorianas que están revolucionando el mundo empresarial.

Esta startup de inteligencia artificial, fundada por dos ecuatorianos, automatiza el proceso de clasificación e identificación de información sensible. Fundada en 2018, la empresa tiene 30 clientes y 80.000 personas ya utilizan su solución.

En total, la empresa de inteligencia artificial que automatiza el proceso de clasificación e identificación de información sensible de empresas ha levantado US$ 4,9 millones si se suman dos rondas de inversión anteriores.

La ronda está liderada por Act One Ventures, inversionistas ángeles como Compu Soluciones Ventures, BuenTrip Ventures, SVLA Venture Capital, por mencionar algunos.

Christian Torres, cofundador de la startup, cuenta el trayecto que han recorrido y cómo han logrado ser una empresa que está presente en América Latina.

Kriptos es una empresa estadounidense con pinceladas de Israel, porque empezaron allá. Pero, hoy se encuentran en varios países de Latinoamérica y la mayoría del equipo es ecuatoriano. Pues ellos siempre tuvieron una visión global. Kriptos opera en Ecuador, Colombia, México, Chile, Perú, Argentina y EEUU.

Para 2025, Kriptos se ve más grande y fuerte con una nómina de 250 personas y consolidada en América Latina y Estados Unidos. Y para 2030 el gran objetivo es convertir a Kriptos en una solución líder a escala global en tecnologías de clasificación y análisis de datos.

#Kriptos #startup #inversión #emprendimiento #inteligenciaartificial #ciberseguridad #éxito #empresas #AméricaLatina #EEUU #tecnología #datos #innovación #crecimiento #negocios #futuro #liderazgo #emprendedores #transformacióndigital