Thursday, 15 June 2023 22:59 251
Category: América Latina
AA
VW5hIFN0YXJ0dXAgZGUgZWN1YXRvcmlhbm9zIHF1ZSBwZW5zYWRhIGVuIENoaWxlIHkgZGVzYXJyb2xsYWRhIGVuIEJyYXNpbA==

Shippify surgió de una necesidad

Una Startup de ecuatorianos que pensada en Chile y desarrollada en Brasil

Luis Loaiza y Miguel Torres comenzaron esta empresa debido a las deficiencias que observaron en el mercado del comercio electrónico, especialmente en lo que respecta a las entregas a domicilio. De hecho, la startup logística de Shippify fue fundada con el propósito de resolver el desafío de las entregas en el mismo día en Ecuador y América Latina. Actualmente, Shippify tiene su sede en Belo Horizonte, Brasil, y opera en Chile, Colombia, Ecuador y Brasil.

En octubre de 2022, Shippify contaba con un equipo de alrededor de 230 personas distribuidas en 12 países, adoptando un esquema de trabajo flexible como parte de su cultura laboral.

Desde 2016 hasta octubre del año pasado, esta empresa de los dos emprendedores ecuatorianos ha llevado a cabo más de 20 millones de transacciones o entregas, y actualmente trabaja con más de 4.500 repartidores en más de 200 ciudades. Lo que comenzó como un grupo de WhatsApp en 2016 se convirtió en una aplicación en la que es posible alquilar un vehículo para realizar las entregas. Además, hasta el 2022, Shippify había recaudado 1,6 millones de dólares en capital de riesgo, contando con inversionistas como Aramex, Buen Trip Ventures y Builders and Backers, quienes han depositado su confianza en esta idea.

Para el futuro, Loaiza y Torres saben que hacer predicciones es difícil, pero desean que la empresa crezca más allá de los fundadores, con el talento de su equipo, y su misión es que la flota cubra toda la región.

#envíosrápidos
#experienciaúnica
#ecommerce
#startup
#logística
#emprendimiento
#tecnología
#innovación
#latinoamérica
#crecimientointernacional