Saturday, 29 January 2022 03:39 1147
Category: América Latina
AA
T3V0c291cmNpbmcgZGUgT3BvcnR1bmlkYWRlcyBkZSBEZXNhcnJvbGxvIGVuIEVjdWFkb3I=

Mario Tabuchi - Webcreek

Outsourcing de Oportunidades de Desarrollo en Ecuador

Ecuador está en una buena posición para adaptar y expandir el modelo de negocio de nearshoring en los países vecinos debido a su ubicación geográfica y la alta demanda de empleo de jóvenes en el país. Será cuestión de que distintas empresas opten por modernizar sus procesos de contratación y emplear la tercerización como alternativa para tener una ventaja competitiva.

El nearshoring en Ecuador es una de las estrategias de outsourcing que cada vez se está haciendo más popular por las diversas ventajas que ofrece a las empresas.

Actualmente, existen oportunidades de desarrollo en Ecuador gracias a su cercanía con Estados Unidos. Considerando cómo funciona la estrategia de nearshoring, Ecuador representa un país con un alto potencial de crecimiento empresarial, ya que se encuentra a uno o dos husos horarios de 38 de los estados de EE.UU.

Implementar la estrategia de nearshoring favorece a las empresas cercanas a Ecuador porque se mejoran los procesos de comunicación al trabajar en zonas horarias similares. A su vez, reduce los costes de envío y ahorra costes relacionados con el alquiler de oficinas, contratación interna, etcétera.

Otro beneficio del nearshoring en Ecuador es la dolarización del país. Ecuador utiliza el dólar estadounidense como moneda, lo que puede facilitar la contratación de trabajadores en una economía estable. Esto redundará en una inversión de capital humano de bajo riesgo, ya que no se verá afectado por la desestabilización económica de la moneda por factores internos del país.

#DigitalTransformation #sustainability #sustainabledevelopment #smallbusiness #sme #sdgs2030 #businesstransformation #businesswoman #businessleaders #businesscoaching #agilecoach #agility #scrum #coaching #API_First #DevOps #Startup #Nearshoring #webcreek #Gartner #latinamerica #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #ecuador