Monday, 03 January 2022 05:21 1175
Category: América Latina
AA
RWwgbW9tZW50byB0ZWNub2zDs2dpY28gZGUgTWlhbWkgZm9ydGFsZWNlIGVsIHB1ZW50ZSBoYWNpYSBBbcOpcmljYSBMYXRpbmE=

Domingo, 2 de Enero de 2022

El momento tecnológico de Miami fortalece el puente hacia América Latina

Miami ofrece más beneficios que cualquier otra ciudad de Estados Unidos para los emprendedores latinoamericanos. Durante décadas, Miami ha sido el principal punto de entrada para los migrantes que llegan de América Latina y el Caribe a los Estados Unidos.

Ahora, después de que un tweet de invitación a algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley se volviera viral, el floreciente ecosistema tecnológico de Miami está en el centro de atención. Los financistas con mucho dinero están comprando casas allí, y Miami se está poniendo de moda. La conexión latinoamericana está en el corazón del nuevo plan maestro impulsado por la tecnología de Miami.

Después de la pandemia, los profesionales de la tecnología se han dispersado de los centros tecnológicos establecidos en EE. UU., Como el Área de la Bahía y Nueva York, en todo el país en busca de precios de vivienda más bajos y un mejor equilibrio entre el trabajo y la vida. Si bien otras ciudades como Austin y Denver se están beneficiando de esta influencia, ninguna tiene la conexión histórica que hace de Miami el núcleo del país para el interés latinoamericano y una ubicación privilegiada en Nearshore.

Las cifras económicas corroboran esta relación. En 2016, casi un tercio de todas las exportaciones estadounidenses a América Latina y el Caribe partieron de Miami. Más de 1.400 empresas multinacionales están ubicadas en Miami, y muchas de las principales organizaciones mundiales tienen sus oficinas centrales en América Latina en la ciudad. Estos incluyen Microsoft, Oracle, Cisco, AIG, Walmart y Sony.

El reciente surgimiento de Miami como un semillero de tecnología y software se ha basado en la relación comercial de larga data de la ciudad con América Latina, y estos son pasos gigantes para el ecosistema tecnológico de una ciudad que apenas se registró en el radar de los profesionales de la tecnología hace unos años.

#DigitalTransformation #sustainability #GlobalGoals #sustainabledevelopment #sdgs2030 #businesstransformation #businesswoman #businessleaders #businesscoaching #agilecoach #agility #agile #scrum #coaching #quitoecuador
#webcreek #throughthework #stackbuilders #siigo #latinamerica #SoftBank #Cobiscorp #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #ecuador