Wednesday, 17 May 2023 06:14 1130
Category: América Latina
AA
RWwgZWNvc2lzdGVtYSB0ZWNub2zDs2dpY28gZGUgRWN1YWRvcg==

Founder and CEO at Sueño Consultancy Services

El ecosistema tecnológico de Ecuador

Ecuador ha surgido como un próspero ecosistema tecnológico en América Latina, a pesar de ser uno de los países más pequeños de la región. Con casi 200 startups registradas, destacándose en áreas como fintech, comercio electrónico, logística y tecnología, el país ha demostrado su capacidad para impulsar emprendimientos innovadores.

Desde las décadas de 1990 y 2000, empresas de software ecuatorianas han sido fundamentales en el desarrollo del ecosistema tecnológico. Ejemplos destacados incluyen Cobiscorp, cofundada por Richard Moss, un pionero tecnológico en Ecuador, Paraguay y Estados Unidos. Cobiscorp ha recaudado más de $12 millones y mantiene una sólida presencia en Ecuador, contribuyendo al crecimiento del sector tecnológico y empresarial en el país.
Otras empresas notables son Kruger Corporation, fundada por Ernesto Kruger, y ETF.com, cofundada por Fernando Rivera.
El grupo empresarial Grupo Céntrico, liderado por Jacobo Moreno, Jorge Mejía y Daniel Ponce, también ha impulsado el ecosistema mediante el desarrollo de startups tecnológicas. Una de ellas es PATIOTuerca, adquirida por LatAm Autos, una plataforma de automóviles usados para América Latina. Además, el argentino-israelí Daniel Wainmann, fundador de Location World, ha desempeñado un papel clave en la mentoría de startups locales, utilizando Ecuador como base.
Con una base tecnológica sólida y talento en ingeniería, Ecuador se ha convertido en un centro para startups tecnológicas regionales que buscan resolver problemas en el mercado latinoamericano. Ademas, el gobierno ha incentivado el desarrollo tecnológico con exenciones fiscales para diversas industrias, lo que ha contribuido al crecimiento del ecosistema emprendedor en el país.
Kruger Corp Cobis Corp. BuenTrip Hub Kushki Richard Moss Ernesto Kruger
#EcuadorTech #StartupsEcuador #EmprendimientoEcuador #TecnologíaLatinoamérica #Fintech #Ecommerce #Logística #EcosistemaEmprendedor #LatamTech #InversiónEcuador