Friday, 29 October 2021 21:29 1226
Category: Sueño Consultancy Services
AA
wr9DdcOhbCBlcyBlbCBmdXR1cm8gZGUgbG9zIGVjb3Npc3RlbWFzIGRlIGJhbmNhIGFiaWVydGEgZW4gTGF0aW5vYW3DqXJpY2E/

Como avanza el Open Banking en Latam

¿Cuál es el futuro de los ecosistemas de banca abierta en Latinoamérica?

No cabe duda de que el futuro de la tecnología bancaria son los ecosistemas de banca abierta u Open Banking, Al comenzar el 2021, se pronosticaba que la banca abierta o los ecosistemas de pagos abiertos serían la tendencia más importante para el sector financiero, dejando atrás la época en que las necesidades de pagos digitales se atendían por múltiples compañías de forma paralela.

El medio de finanzas y tecnología #Colombia Fintech señala que la tendencia hacia la banca abierta está tomando cada vez más fuerza en América Latina, pero cada país de la región tiene un ritmo diferente respecto a la implementación y regulaciones.

Los mercados de #México, #Brasil, #Chile y #Colombia vienen priorizando la regulación a fin de disponer de los datos de los usuarios, siempre con su previa autorización, y permitir que nuevos participantes se sumen al mercado financiero, ofreciendo productos y servicios innovadores.

Esta tendencia se consolida con hechos como que en mayo de 2021 llegó a #Colombia la plataforma de banca abierta Floid con sede en #Chile, #Colombia y #Perú y que espera expandirse próximamente a #Brasil y #México, con el objetivo de apoyar los procesos de digitalización de las empresas, brindándoles integración mediante su API y creando un ecosistema abierto en toda la región.

#sustainabledevelopment #digitaltransformation #sdgs2030 #LATAM #Américalatina #circulareconomy #latinamerica #Cobiscorp #produbanco #bancopichincha #bancopacifico #bancoguayaquil #digitalbanklatam #ecuador